Tour Plan
1
Día 01: Llegada a Delhi.
Llegada a Delhi, será recibido por nuestro representante de TIME en el aeropuerto, más tarde traslado al hotel.
Registrarse en el hotel.
Delhi, la emperatriz de las ciudades indias tiene una historia fascinante y un presente estimulante. A menudo ha sido despedida y dejada desnuda y desolada. Pero no podía ser despojada de la incomparable situación que la marca para la metrópoli de un Gran Imperio. La capital de la India, Delhi ha sido la sede del poder de varias dinastías - los Rajputs, los afganos, los turcos y los mogoles que continuaron su línea imperial hasta los británicos. Dispersos por toda la ciudad hay ruinas sobrevivientes, restos de poderosos edificios, tumbas de guerreros y santos, que en un impresionante sentido de magnificencia son memoriales no de una sola ciudad sino de naciones suplantadoras.
Durante la noche en Delhi.
2
Día 02: En Delhi
Por la mañana después del desayuno, procedan a la visita turística de todo el día a Delhi.
La foto de Old Delhi se detiene en el gran Fuerte Rojo, la ciudad amurallada de 300 años de antigüedad construida por el Emperador Shah Jehan en 1648 como su capital y nombrada en su honor. El magnífico Fuerte Rojo, construido con arenisca roja, data de la misma cúspide del poder mogol. Frente al fuerte se encuentran la cúpula de cebolla blanca y negra y los minaretes de la Jama Masjid, la mezquita más elegante de la India. Pasa por Kotla Firoz Shah, ruinas de un antiguo fuerte del siglo XIV con el Pilar Ashoka de 13 metros de altura del 3º a.C. Visite Raj Ghat, donde Mahatma Gandhi fue incinerado en 1948. Conduzca a través de la ciudad vieja sujeta a restricciones de tráfico.
Paseo en calesa por la calle de la vieja Delhi.
Más tarde por la tarde proceda a la visita turística de Nueva Delhi.
Nueva Delhi, la nueva capital diseñada por Sir Edward Lute's. Pasa por el Palacio Presidencial, el Rashtrapati Bhavan y los edificios de la secretaría - el centro de toda la actividad gubernamental - y por la avenida principal, el impresionante Rajpath al arco conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, la Puerta de la India, el edificio del Tribunal Supremo y el Viejo Fuerte. Visite la Tumba de Humayun, construida en 1565 d.C. por su afligida viuda Haji Begum, el Qutub Minar, de 72 metros de altura y las ruinas de la Mezquita Quwat-UL-Islam (Luz del Islam). Vean la antigüedad más curiosa de Delhi, el Pilar de Hierro sin corroer, que data de hace cientos de años.
Regreso al hotel. Tarde libre en el ocio.
Noche en Delhi.
3
Día 03: Delhi - Agra (210 kms / 4hrs.)
Mañana después del desayuno, conduce a Agra.
A su llegada, regístrese en el hotel.
Agra, la ciudad conocida por el famoso monumento del amor - el Taj Mahal. El emperador mogol Shah Jehan construyó el Taj Mahal. Se dice que construyó este monumento en memoria de su amada esposa Mumtaj Mahal. El Taj Mahal es etéreo en cualquier momento del día, ruborizándose en el resplandor rosado del amanecer o del atardecer, apareciendo como un espejismo nacarado a la luz de la luna o reflejado en las piscinas del jardín. Tal vez la vista más conmovedora del Taj es desde una torre octogonal en el Fuerte de Agra, más allá del río Yamuna. Hay muy pocas ciudades en el mundo que puedan igualar la historia y la herencia de Agra. Situada a una distancia de 204 km al sur de Delhi, Agra es el destino turístico más famoso de la India. Situada en la orilla oeste del río Yamuna, Agra forma parte de las grandes llanuras del norte de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en los gloriosos monumentos de la India medieval construidos por los grandes mogoles que gobernaron la India durante más de 300 años.
El resto del día libre en el ocio.
Pase la noche en Agra.
4
Día 04: En Agra.
Mañana después del desayuno, procedan a la visita turística de Agra.
El Taj Mahal (Cerrado el viernes) con su increíble grandeza de encaje blanco, el Taj Mahal es quizás el monumento arquitectónico más perfecto del mundo. Para el poeta Tagore fue una lágrima en la cara de la eternidad'. En memoria de su esposa, el gran emperador mogol Shah Jehan construyó este extravagante e incomparable monumento construido por amor. Sorprendentemente elegante desde cualquier ángulo, es el detalle de primer plano, lo que es realmente asombroso.
El Fuerte de Agra está situado a orillas del río Yamuna, otra monumental misión cumplida por el gran visionario mogol, el emperador Akbar. Su hijo Jehangir y su nieto, Shah Jahan añadieron a esta imponente estructura durante su gobierno. Los palacios, mezquitas y salones de audiencias contenidos dentro de su enorme muro de arenisca roja son ejemplos perfectos de la mezcla de tradiciones islámicas e hindúes.
También visite los talleres de taracea de mármol y los mercados locales.
Pase la noche en Agra.
5
Día 05: Agra - Jaipur ruta Fatehpur Sikri (245 kms. / 5hrs.)
Por la mañana después del desayuno, conducir a Jaipur, en ruta a Fatehpur Sikri.
A 35 km de Agra se encuentra Fatehpur Sikri, la ciudad abandonada de arenisca roja construida en el siglo XVI por el emperador mogol Akbar, uno de los mayores gobernantes de la India. Sorprendentemente de mente abierta para su época, este rey musulmán se casó con una princesa Rajput para ganarse a sus súbditos hindúes. La arquitectura de Fatehpur Sikri es una combinación de estilos hindúes y musulmanes, expresando la visión de Akbar de sintetizar las culturas.
Más tarde continuaremos viaje a Jaipur. A su llegada, regístrese en el hotel
Jaipur es donde el carisma perdurable del pasado se mezcla con la vitalidad palpitante de hoy. Donde un colorido elenco de personajes, desde impresores y alfareros hasta artistas y anticuarios, presentan una imagen fascinante de una ciudad que está viva tanto para la tradición como para el cambio. Raja Jai Singh, el fundador de Jaipur no era un hombre ordinario. Era un erudito y un astrónomo, muy sensible a la belleza, un general formidable, que templó el poder con sabiduría. Al construir Jaipur, la visión de Jai Singh lo llevó más allá de la belleza arquitectónica por las extensas y estériles llanuras bajo Amber, la antigua capital; le dio a la India su primera ciudad planificada, que ha permanecido única en dos siglos y medio. Jai Singh hizo de Jaipur un refugio y se convirtió en un centro de comercio y religión.
Pase la noche en Jaipur.
6
Día 06: En Jaipur
Mañana después del desayuno, procedan a la visita al Fuerte Amber.
El Fuerte Amber: Este magnífico fuerte comprende un extenso complejo palaciego, construido con arenisca de color amarillo pálido y rosa, y mármol blanco, y está dividido en cuatro secciones principales, cada una con su propio patio. Visite el fuerte a través de Elefantes fallando el vehículo 4x4.
Palacio de la Ciudad, una deliciosa mezcla de la arquitectura mogol y tradicional de Rajastán, el Palacio de la Ciudad se extiende sobre una séptima parte de la zona de la ciudad amurallada. Alberga el Chandra Mahal, el Templo de Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.
Jantar Mantar es el más grande y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Este observatorio que consiste en instrumentos astronómicos de gran tamaño todavía está en uso.
Hawa Mahal, la fachada ornamental de este "Palacio de los Vientos" es un hito prominente en Jaipur. Es una estructura de cinco pisos de piedra arenisca enlucida de color rosa con incrustaciones de finos enrejados y elaborados balcones. El palacio tiene 953 nichos y ventanas. Construido en 1799 por Pratap Singh, el Mahal era una tribuna real para las mujeres del palacio.
Durante la noche en Jaipur.
7
Día 07: Jaipur - Bikaner (335 kms / 6hrs.)
Mañana después del desayuno, conduce a Bikaner.
A su llegada, regístrese en el hotel.
Bikaner es una ciudad de sabor medieval situada a lo largo de la antigua ruta de caravanas, que unía Asia Central y el norte de la India con los puertos marítimos de Gujarat. Bikaner toma su nombre de Rao Bikaji, el sexto hijo del príncipe Rathore Rajput, Rao Jodha, el fundador de Jodhpur. Bhika estableció su reino independiente en 1488. Encantadoras havelis (mansiones) de piedra roja (a diferencia de las de piedra arenisca dorada de Jaisalmer) se encuentran en la parte antigua de esta ciudad amurallada y todavía prevalece un estilo de vida tranquilo en este sublime y pintoresco lugar rodeado de un duro desierto.
Por la tarde Visita a la ciudad de Bikaner.
Visita al Fuerte Junagarh, uno de los mejores monumentos de Rajput. Los patios pavimentados, las estrechas escaleras y las terrazas de este fuerte Rathore conectan los treinta y siete palacios, pabellones y hermosos templos jainistas construidos por diferentes reyes. Hay que destacar los techos diseñados de las distintas casas de esta región, hechos de madera o placas de cobre, que luego se cubren con un intrincado trabajo de pintura.
Pasaremos la noche en Bikaner.
8
Día 08: Bikaner - Jaisalmer (330 Kms/ 5 Hrs.)
Desayuno en el puesto de la mañana, viaje a la ciudad de Jaisalmer.
Fundada por el príncipe Jaisal en 1156, Jaisalmer se convirtió en un importante punto de escala en la ruta comercial a través del prohibitivo desierto de Thar desde la India hacia el oeste. Situado en un mar de arena dorada, el Sonar Kila, un fuerte dorado se levanta de una roca de topacio. Toda la zona habitable de Jaisalmer se encuentra dentro de las gigantescas murallas de la ciudadela.
El resto del día lo pasamos bien.
Pasaremos la noche en Jaisalmer.
9
Día 09: En Jaisalmer
Mañana después del desayuno, proceda a la visita de medio día a la ciudad de Jaisalmer.
Visite el silencioso Fuerte del siglo XII construido por el Príncipe Jaisal y el Palacio. La singularidad de este fuerte es que es el único "fuerte viviente" único fuerte en Rajastán - la gente todavía reside dentro de los muros del fuerte. El fuerte se encuentra en el punto más alto (100 metros) por encima del mercado. También se pueden visitar los templos jainistas (siglos XII-XV), que se encuentran dentro del complejo del fuerte. Algunos de ellos tienen pintorescas pero impresionantes figuras de santos jainistas de mármol blanco y de piedra roja y negra. Otros tienen bellas imágenes de deidades, que indican la notable tolerancia religiosa de esa época. El famoso arte de los talladores de piedra de Jaisalmer es evidente en las elaboradas fachadas de las havelis (mansiones) del desierto de arenisca amarilla, que brillan suavemente en tonos miel. Visite el intrincado Havelis construido por los comerciantes; el más grande y elaborado de los famosos havelis de Jaisalmer es Patwon ki Haveli. Los patwas eran los mercaderes que comerciaban con ricos brocados, bordados de oro y plata, lentejuelas y cintas. Esta familia eventualmente expandió su negocio para incluir el opio, la banca y la recaudación de ingresos. Una breve parada en Gandhi Sagar es imprescindible: un estanque artificial; ¡un lujo en el centro del desierto de Thar!
Por la tarde, safari en camello en las dunas de arena de Sam.
42 kms de Jaisalmer un lugar donde uno puede experimentar el ritmo y el espacio de la vida en el desierto. Cabalgue hasta las suaves y sedosas arenas de las dunas de arena de Sam, donde los Raikas (pastores de camellos) viajan con sus animales a lo largo de grandes distancias y conocen cada charca y postura de su región. Son los mejores guías. El Raika es una figura hermosa y romántica, y en las leyendas y canciones populares locales, se le conoce como el mensajero del amor o el portador de buenas o malas noticias. Se recomienda que su visita coincida con la puesta de sol, para que pueda disfrutar de un paseo en camello por las dunas de arena al atardecer.
Pase la noche en Jaisalmer.
10
Día 10: Jaisalmer - Jodhpur (275 kms. / 5hrs.)
Por la mañana después del desayuno, conduce a Jodhpur.
A su llegada, regístrese en el hotel.
Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe del clan Rajput 'Rathore'. Jodhpur ciertamente tiene una de las más espectaculares fortalezas y palacios del país. Fue desde aquí que esos pantalones de montar ajustados y holgados "pantalones de montar" tomaron su nombre.
Más tarde procedan a la visita turística de Jodhpur.
El Fuerte Mehrangarh: El Fuerte Mehrangarh está situado en una colina de 150 m de altura donde se puede ver la vista panorámica de Jodhpur. De hecho, es el fuerte más magnífico de todo el Rajastán. El fuerte es uno de los lugares turísticos más populares de la India.
Jaswant Thada: Jaswant Thada es un cenotafio real construido en 1899 en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh, que fue el 33º rey de Jodhpur. Jaswant Thada es una maravilla arquitectónica, construida con láminas de mármol blanco talladas por expertos. Los mármoles son muy finos y pulidos y tallados de tal manera que la superficie exterior emite un brillo durante el día.
Torre del Reloj y Mercados: La centenaria torre del reloj es un hito de la ciudad antigua rodeado por los vibrantes sonidos, vistas y olores del Mercado de Sardar, que está marcado por tres puertas en sus extremos norte y sur. Las estrechas y sinuosas callejuelas de la ciudad vieja se extienden en todas las direcciones desde aquí. Hacia el oeste, uno se sumerge en el corazón comercial de la ciudad vieja, con callejones abarrotados y bazares que venden verduras, especias, dulces, plata y artesanía.
El resto del día libre para explorar la ciudad.
Pase la noche en Jodhpur.
11
Día 11: Jodhpur - Udaipur; ruta Ranakpur (270 kms / 6hrs.)
Por la mañana, después del desayuno, iremos a Udaipur para visitar Ranakpur.
Los templos Jain, situados en el remoto y pacífico valle de Aravalli. Los templos están abiertos para los no jainistas a las 12 del mediodía. El más famoso es el templo Adinatha, un edificio de mármol muy bien construido y cuidado, que tiene 29 salas sostenidas por 1444 pilares - no hay dos iguales. Entre los cinco sitios sagrados jainistas, es uno de los mejores complejos de templos del país.
Más tarde, continúe, conduzca hasta Udaipur.
A su llegada, regístrese en el hotel.
La ciudad de Udaipur o la ciudad del amanecer combina la verdadera belleza con una pintoresca asociación de un gran y glorioso pasado. Los legendarios Ranas o reyes de este estado remontan sus ancestros al sol. Se encuentra en un valle, entre verdes colinas a orillas del ancho y azul acero del lago Pichola y está considerado como el lugar más romántico de la India. En las pequeñas islas del lago, desde la orilla del agua, se levantan palacios de mármol de blanco puro que brillan como castillos de hadas. Coronando la cresta, en la que se agrupa la ciudad, a lo largo de la orilla del lago, se encuentra el enorme palacio del Maharana.
Pasaremos la noche en Udaipur.
12
Día 12: En Udaipur
La mañana después del desayuno gira por Udaipur.
Visita al Palacio de la Ciudad, que una vez fue el hogar de los gobernantes de Mewar, es hoy un museo. Consiste en varios palacios perfectamente integrados, que tienen vistas al azul claro del lago Pichola. Visite Sahelion-ki-bari (Jardín de las Damas de Honor), el escenario de las fiestas reales durante siglos. Conduzca alrededor del Lago Fateh Sagar, excavado a finales del siglo XVII por el Maharajá Jai Singh, y pase por el Kala Mandir (Museo de las marionetas) y el Cenotafio de Maharana Pratap. Y por supuesto, por último pero no menos importante - el templo Jagdish.
Paseo en barco por la tarde en el lago Pichola.
Este lago toma su nombre del pequeño pueblo de Picholi en su orilla oeste. En el lago hay varias islas. En dos de ellas los Maharanas de Udaipur construyeron palacios de placer, el Jag Mandir y el Jag Niwas.
Más tarde procedan a visitar los mercados locales.
Pasaremos la noche en Udaipur.
13
Día 13: Udaipur - Delhi (en vuelo)
Por la mañana después del desayuno, toma un vuelo a Delhi.
A su llegada, permanezca en tránsito para conectar el vuelo con su destino.
Tour Location
DELHI – AGRA – JAIPUR – BIKANER – JAISALMER - JODHPUR – UDAIPUR – DELHI